Antes que nada, no se preocupen, que no hay spoilers de ningún tipo.
Me acomodo en el sillón, preparo algo para tomar y me pongo a ver la nueva película animada de DC, Superman Red Son con toda las expectativas del mundo, por ser uno de los mejores comics que leí.
Por lo general, este tipo de película animada me gustan mucho más que las de actores. Pero esta vez quede sin palabras, a tal punto que en el momento de los créditos, salte del sillón a buscar el comic que tenia guardado en una caja.
Nooooooo, porque hicieron esto? fue lo primero que dije cuando lo saque de su bolsita de celofán. Corroboré que todo lo que vi, fue una versión alternativa de uno de mis comics favoritos.
Ya desde el comienzo de la película, empiezo a notar ciertas cosas extrañas, pero las dejo pasar aludiendo que había partes que no me acordaba por haberlo leído hace algunos años.
Hubo momentos de incertidumbre en el medio de la película donde mi ceño fruncido decía mucho. Pero una vez llegado a casi el final, estaba desorientado, una sensación indescriptible. Enojado le doy a Ana para que lea el verdadero final y me dice, A NOOOOOO PORQUE HICIERON ESTO? Ahora realmente entendió mi indignación.
Lamentablemente eliminaron la escencia del comic, de la historia, y el final, que te puedo asegurar, te vuela la peluca.
Así que, queridxs amigxs, si van a ver la película Red Son, les recomiendo no quedarse con ese gusto amargo, y tomarse el tiempo de leer el comic, lo recontra vale.
Gracias por seguirnos y hasta la próxima.
A modo de yapa, muestro algunas imágenes de las estatuas de Sideshow de los personajes del comic, TRE MEN DAS.